El grupo BSH suspende temporalmente la producción en varias fábricas por el coronavirus
La interrupción de la producción en las fábricas de Europa comenzará el 28 de marzo de 2020
El grupo BSH Hausgerate suspenderá temporalmente sus operaciones productivas en sus fábricas de Europa, Turquía y América del Norte durante tres semanas, según informó en un comunicado.
«En BSH, los efectos de la propagación del coronavirus también están impactando. La compañía está experimentando una caída significativa de la demanda, afectando casi a todas las categorías de producto y mercados», ha subrayado.
La interrupción de la producción en las fábricas de Europa comenzará el 28 de marzo de 2020. Esto podría tener también un impacto en empleados que no están directamente vinculados a la producción o de otras funciones y ubicaciones.
Esta medida se está coordinando e implementando con los respectivos representantes de los trabajadores en función del país y la ubicación y conforme con el marco legal vigente. «BSH continuará implementando medidas adecuadas para asegurar la mayor protección de todos los empleados ante el riesgo de infección por el coronavirus», ha añadido el comunicado.
Asimismo, la empresa informará a clientes, proveedores y otras empresas sobre los procedimientos planificados. BSH empleará esta suspensión temporal de la producción, para estar preparado para atender la demanda de sus clientes puntualmente y de la mejor forma posible cuando los mercados se recuperen.
La próxima semana, como estaba previsto, las fábricas de BSH España mantendrán su actividad tras haber adaptado su capacidad a la demanda de cada una de ellas y por el período de tiempo que el suministro de proveedores, también afectados por el Covid-19, lo permita.
Source: Europapress