Puig presenta un ERTE parcial en dos fábricas y la red comercial en España
La planta de Vacarisses (Barcelona) sigue para fabricar geles hidroalcohólicos
BARCELONA, 23
Puig ha anunciado este lunes que presenta un ERTE en España «como medida excepcional y por causa de fuerza mayor» hasta reanudar su actividad en las fábricas de Alcalá de Henares (Madrid) y Besòs (Barcelona) y en el personal de punto de venta de grandes almacenes, perfumerías y aeropuertos.
El centro de producción de Vacarisses (Barcelona) sí seguirá operativo, para la fabricación de geles hidroalcohólicos para combatir el Covid-19, según un comunicado de la multinacional.
Puig ha lamentado el «impacto tangible» del coronavirus pero ha asegurado que su objetivo prioritario es garantizar la salud y la protección de sus trabajadores en todo el mundo, con medidas como cancelar viajes a zonas de riesgo, limitar reuniones presenciales, hacer teletrabajo y reforzar la limpieza y desinfección de instalaciones.
La compañía ha comunicado este lunes la decisión a los empleados de las fábricas afectadas y al personal de punto de venta de grandes almacenes, perfumerías y aeropuertos.
621 EMPLEADOS
Con una plantilla global de 4.500 empleados, esta medida afectará a 621 trabajadores del total de 1.617 empleados que la compañía tiene en España.
Si se aprueba el ERTE, estará en vigor desde el inicio de la interrupción de la actividad y mientras dure la gran afectación coronavirus, «reincorporándose los empleados a su actividad laboral en el momento en que ésta se pueda desarrollar con normalidad».
PRIMERAS UNIDADES DE GEL
La fábrica de Vacarisses (Barcelona) seguirá operativa para fabricar geles hidroalcohólicos, tras la petición urgente del Gobierno de este tipo de productos: «Hoy han salido las primeras 9.500 unidades de geles hidroalcohólicos siguiendo indicaciones del Ministerio de Sanidad».
En España, así como en otros mercados donde está Puig, el resto de plantilla seguirá empleada, con teletrabajo, «siguiendo las pautas recomendadas por la Administración».
Puig está tomando todas las medidas necesarias para garantizar el bienestar de sus empleados poniendo a su alcance todos los recursos posibles ante las circunstancias derivadas del Covid-19.
Source: Europapress