El operador en la nube Nfon señala que el brote de Covid-19 es «un desafío y una oportunidad» para su negocio
La compañía confirma los resultados de su ejercicio 2019, en el que facturó un 32,7% más
El proveedor de soluciones de telefonía en la nube Nfon ha señalado que todavía no puede cuantificar el impacto que va a tener el brote de coronavirus en su negocio, aunque ha señalado que representa «tanto un desafío como una oportunidad», y ha defendido que el hecho de que un alto porcentaje de sus ingresos sean recurrentes le permite afrontar mejor este escenario.
En un comunicado, la compañía explica que sus previsiones de 2020 no tienen aún en cuenta la posibles efectos del brote de Covid-19 al no ser posible todavía cuantificarlos, pero admite que sería «incorrecto» asumir que el brote de coronavirus no tendrá impacto en la evolución de su negocio.
Así, detalla que si, como resultado de las medidas implementadas en todo el mundo, se produce una recesión acompañada de insolvencias de empresas, esto podría afectar a sus ingresos. A esto se suma además, la previsión de retraso en la toma de decisiones por parte de sus clientes.
Por el contrario, señala que pueden surgir «impulsos de demanda adicionales» derivados de una mayor apuesta por el teletrabajo. Así, sus actuales clientes de telefonía están solicitando nuevos servicios como teleconferencias, al mismo tiempo que otras empresas están mostrando interés por soluciones que les permitan flexibilizar los puestos de trabajo en remoto.
«Efectos tanto negativos como positivos son posibles para Nfon como consecuencia de la propagación del Covid-19. En general, el modelo de negocio del Grupo Nfon tiene una cierta solidez frente a las fluctuaciones del mercado debido a la alta proporción de ingresos recurrentes», ha subrayado el consejero delegado y director financiero de Nfon, Hans Szymanski.
Por otro lado, Nfon ha confirmado los resultados del ejercicio 2019, adelantados a principios de marzo, año en el que alcanzó unos ingresos totales de 57,1 millones de euros, lo que supone un 32,7% más en comparación con los 43 millones de euros que facturó en 2018.
En esta línea, los ingresos recurrentes de la empresa aumentaron un 38,9% en el último ejercicio, desde los 34,5 millones de euros de 2018 hasta los 48,1 millones de euros, y representan el 84,1% de los ingresos totales, frente al 80,4% del año anterior.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Nfon arrojó un resultado negativo de siete millones de euros, un 10,3% inferior a las perdidas del año anterior. En términos ajustados, perdió 5,1 millones de euros, los que supone multiplicar por más de cuatro el resultado negativo de 1,2 millones de euros de 2018 (+16%).
Source: Europapress