La fachada del Ayuntamiento se iluminará de color azul en apoyo a las personas con autismo
La fachada del Ayuntamiento de Santander se iluminará esta noche de color azul en apoyo a las personas que sufren de autismo, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre este trastorno.
La concejala de Salud, Noemí Méndez, ha señalado en nota de prensa que con este gesto el Consistorio santanderino quiere mostrar su «apoyo y solidaridad» hacia estas personas y sus familias, más en un momento como el actual en el que el confinamiento está provocando situaciones muy complicadas para los afectados.
Por ello, ha pedido «comprensión y respeto» para estas familias porque necesitan que sus niños o mayores salgan a la calle «y debemos dejarlos que lo hagan en un ambiente relajado y sin que se les falte al respeto», ha subrayado.
En este sentido, ha recordado que una de las excepciones que establece el estado de alarma es precisamente que se permita que una persona afectada con autismo o trastornos similares salga a la calle acompañada de otra.
Por ello, ha incidido en la necesidad de que la sociedad «sea comprensiva» y permita que estas personas salgan a la calle «sin ser señaladas».
Asimismo, ha agradecido a las asociaciones que trabajan con estas personas la importante labor que desempeñan