María Eugenia Barrio: «Seguimos al 100% resolviendo las incidencias y dudas de nuestros clientes de manera telefónica y online»
La consultora comercial energética Barrio Zubieta ofrece un servicio gratuito de ayuda para clientes y no clientes
Los servicios de electricidad y gas son de primera necesidad, pero las consultoras comerciales como Barrio&Zubieta Consultores que se dedican al sector energético tienen serias dificultades para encontrar nuevos clientes. Su gerente, María Eugenia Barrio, admite que la crisis sanitaria originada por el coronavirus no permite crecer a su empresa en estos momentos. «No sabemos qué clientes van a continuar», explica.
En este periodo de aislamiento en el que resulta complicado hacer nuevas ventas, la empresa factura exclusivamente las renovaciones gracias a su cartera de clientes. Una labor que Barrio realiza desde casa. «Nosotros no podemos abrir nuestra oficina, pero seguimos al 100% resolviendo todas las incidencias y dudas de nuestros clientes de manera telefónica y online», asegura.
La propietaria de Barrio&Zubieta Consultores ha decidido tender la mano a la empresas mediante un servicio gratuito de ayuda, tanto para clientes como no clientes, de tramitación de incidencias como aplazamientos, fraccionamientos, negociación de deudas y bajadas de deudas, entre otras cosas. «Estudiamos cada caso de manera individual y le damos la solución más adecuada a su situación», asevera y añade, «el alivio es grande para ellos».
Un futuro incierto
María Eugenia reconoce que «el futuro es incierto», pero está convencida de que las nuevas tarifas que están llegando a la baja ayudarán a retomar la actividad de los negocios. Además, considera que las grandes compañías eléctricas, petroleras y productoras de gas, que a su vez son comercializadoras, van a «dar el do de pecho» y tienen suficiente «pulmón financiero» como para soportar retrasos y aplazamientos a sus clientes.
A pesar del escenario que pueda presentarse para las compañías después de superar la crisis sanitaria, la responsable de la consultoría comercial cántabra mantiene su optimismo intacto. «Somos fuertes y solo juntos saldremos de esta situación», vaticina.