Santiago Paredes: «¿Si aguanto, qué mercados estarán ahí para comprar mis servicios?
El director gerente de Paredes Consultores no se ha visto obligado a paralizar la actividad de su compañía, pero la falta de clientes le impide generar nuevos ingresos
El estado de alarma no ha obligado a detener la actividad de las consultoras, pero la crisis sanitaria motivada por el coronavirus ha paralizado la de muchas compañías. El sector de la consultoría, sin clientes a los que ofrecer sus servicios de asesoramiento, se enfrenta ahora a un futuro repleto de dudas. El gerente de Paredes Consultores, Santiago Paredes, vive con incertidumbre y en primera persona estas nuevas circunstancias empresariales. «¿A qué tipo de empresas te diriges si la mayoría están cerradas y las que quedan están paradas por falta de clientes?», se pregunta.
Por el momento, Paredes mantiene intactos los puestos de trabajo y espera la concesión del ERTE. Sin embargo, considera que, más que una «certeza», se trata de una «esperanza». El propietario de la consultora opina que el Gobierno «ha dividido a las personas» entre empleados, que disponen de «todas las ayudas» y empresarios, que a su modo de ver, no reciben ninguna. «Somos personas que también necesitamos vivir», explica.
Santiago Paredes vislumbra el futuro con más preguntas que respuestas y se muestra preocupado por el estado de los mercados después de superar la crisis sanitaria. «Si aguanto, ¿qué mercados estarán ahí que quieran comprar mis servicios?», se cuestiona.