El Racing estima perdidas de más de dos millones si no se retoma la actividad
El presidente del Racing, Alfredo Pérez, ha remitido una carta a los racinguistas en la que explica algunas de las medidas tomadas por el club debido a la crisis provocada por el coronavirus, que ha propiciado la supresión de LaLiga SmartBank y de toda la actividad del club, que estima unas pérdidas de más de dos millones de euros si no se retoma el campeonato.
Pérez ha manifestado que, aunque el fútbol ahora está «en un segundo plano», la crisis sanitaria y la suspensión sin fecha previsible de retorno de la competición ha provocado que el Consejo de Administarción del club se haya «visto obligado» a tomar decisiones encaminadas a tratar de minimizar ese impacto económico y los riesgos contractuales y laborales que sufre la sociedad en este tiempo «excepcional».
Así, señala que el ERTE cursado «no era la hoja de ruta inicial planeada», pero sí «la más adecuada» según quedo reflejado en las reuniones mantenidas con LaLiga y el resto de clubes, teniendo en cuenta la posibilidad que la competición pueda extenderse «más allá del 30 de junio», tal y como contemplan los organismos deportivos encargados de tomar una decisión al respecto.
No obstante, el presidente ha enviado en su carta un mensaje de «tranquilidad» y ha subrayado que la viabilidad del Racing está «garantizada» por el compromiso que el Grupo PITMA mantiene con la entidad desde hace cuatro años.
También ha lanzado un mensaje de optimismo porque «cuando ganemos la batalla al Covid-19 seremos capaces de remontar el vuelo y superar la crisis económica». Para el Racing, se logre o no la permanencia en la LaLiga SmartBank –para lo que van a «pelear hasta a la extenuación»–, lo más importante «volver a vernos en los campos de Sport», ha dicho.
Por otro lado, ha recordado las aportaciones en la lucha contra el virus que ha realizado el club, como poner a disposición del Gobierno de Cantabria la residencia de las instalaciones del Nando Yosu y sus 13 camas para albergar un centro de atención de enfermos, o entregar junto a su patrocinador principal Aldro Energía casi un millar de chubasqueros desechables para frenar la propagación del coronavirus entre los sanitarios.
Asimismo, Pérez ha agradecido las iniciativas de voluntariado que desarrollan algunas de las peñas y firmas colaboradoras.