‘Las ferias son importantes para hacer negocio’
Chocolate Monper
El gerente de Monper, Borja Pérez y su socia Miriam Montero, dieron a conocer su obrador de chocolate con variedades tan exóticas y variopintas como las de sabor a anchoa o curry con kikos. Esa arriesgada decisión les sirvió para darse a conocer y conseguir un lugar distinguido en su sector. Ahora intentan mejorar su posicionamiento en las ferias alimentarias.
Aunque el propietario está muy centrado en la actividad de la empresa, siempre encuentra tiempo para acudir a las exposiciones alimentarias. “Voy solo, pero si la feria lo requiere contrato personal de apoyo”, explica.
Chocolate Monper no acudió a ninguna exposición gastronómica como expositor durante sus dos primeros años de existencia pero sí como parte del público. En 2018, el obrador ya participó en cuatro ferias y el año siguiente, en diez. “No hacemos más por falta de tiempo, pero nos gustaría”, confiesa Pérez.
Para él, los eventos alimentarios son de gran utilidad porque les ponen en contacto con clientes potenciales. “Las ferias son muy importantes para hacer negocio y cuidar el trabajo hecho”, confiesa.
Según Borja, el trabajo comercial no siempre se sustancia en la propia feria, sino después, cuando los contactos que han conseguido empiezan a mostrar interés por llegar a algún acuerdo.
En ese sentido, están inmersos en un proyecto agroalimentario con Patatas Vallucas y Sobaos El Andral, y además, trabajan en la elaboración de un bombón junto con el experto coctelero cántabro Óscar Solana, y sus mermeladas de vermut. “Están deliciosas”, señala rotundo.