Telefónica compra 150 toneladas de equipamiento sanitario y desarrolla la logística para su entrega en España

Telefónica ha anunciado la compra de 150 toneladas de equipamiento sanitario y ha comenzado a desarrollar la logística para su entrega en España, según informó la compañía en un comunicado.

La empresa ha recibido la primera remesa de respiradores que ha conseguido comprar y traer desde China. En concreto, se trata de un lote de 52 respiradores invasivos, que son «los dispositivos más críticos en estos momentos en la lucha contra el Covid-19, sobre todo en los pacientes más graves».

Esta remesa es la primera en llegar de las más de 150 toneladas de equipamiento sanitario, respiradores y EPIs, que Telefónica ha logrado localizar, adquirir y traer desde distintos países «a pesar de la complejidad de la situación en este momento a nivel mundial».

Además del material importado, Telefónica ha comprado a proveedores locales más de 200.000 pantallas faciales, que ya se están repartiendo en hospitales de todas las comunidades autónomas. La próxima semana se espera la llegada de medio millón de mascarillas, 210.000 buzos de protección para el personal de las UCIs, y cerca de dos millones de guantes de nitrilo, además de unos 200 nuevos respiradores invasivos.

«La compañía sigue trabajando en paralelo para conseguir comprar a proveedores españoles aproximadamente 300.00 kits de tests y también más EPIs y más respiradores fuera de España», ha añadido.

La empresa ha asegurado que, además de estar en permanente contacto con las administraciones para conocer «de primera mano» sus necesidades reales, ha creado un equipo multidisciplinar de más de 50 personas de distintas áreas (Red, Legal, Comercial, Intervención, Compras, Fundación Telefónica) para coordinar, localizar, adquirir y trasladar todo el material sanitario.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora