El Gobierno de Cantabria dará hoy a conocer las principales líneas de su plan de choque contra el COVID
Será uno de los asuntos que se aborden en la reunión del Consejo de Gobierno y en la Comisión Permanente de Diálogo Social
El Gobierno de Cantabria celebrará este viernes, a las 9.15 horas, su reunión semanal, en la que, entre otros asuntos, se informará de las principales líneas del plan de choque autonómico para minimizar las consecuencias de la crisis del coronavirus en la comunidades autónoma.
Tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, que esta semana se ha trasladado al viernes en lugar de celebrarse en jueves como es habitual, a las 10.30 horas hay Comisión Permanente del Diálogo Social, en la que está previsto que también se informe a sindicatos y patronal de estas grandes líneas del plan de choque.
A las 12.30 horas, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, informarán en rueda de prensa de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno.
Según ha avanzado Revilla este jueves, las pequeñas y medianas empresas (pymes) y el sector del turismo serán algunos de beneficiarios de este plan de choque elaborado por el Gobierno de Cantabria.
Así, se centrará en ayudar a una serie de sectores económicos que, según el Ejecutivo, son los que «lo están pasando peor» por la crisis generada por el coronavirus.
Revilla ha aclarado que el Gobierno, en este plan de choque, lo que hace es una «reestructuración» de los recursos presupuestarios para apoyar a los sectores que son «más vulnerables o que tienen problemas».
Sin embargo, ya ha advertido que ese dinero «no va a ser suficiente» para «relanzar» la situación económica de la comunidad cuando pase la epidemia y ha avisado que «tiene que llegar dinero de Europa y de España».