Cúvice: ‘Habrá buenas oportunidades en un futuro próximo’
Óscar Fomperosa reconoce que viven una vorágine para adaptar los negocios de sus clientes a las nuevas circunstancias
“Todo apunta a que vendrán tiempos complicados, aunque siempre hemos sido optimistas y vemos que existen buenas oportunidades en un futuro próximo”. Así se expresa Óscar Fomperosa, director de Cúvice, una empresa tecnológica a la que la crisis no solo no ha paralizado sino que está impulsando.
“Hay una gran cantidad de empresas que nos están llamando para solicitarnos soluciones de colaboración y seguridad que les permitan adaptar sus negocios a la nueva realidad”, constata. Cita ejemplos como los centros de estudios, que han tenido que cambiar su sistema lectivo; los comercios, “que deberán relacionarse de otra manera con sus clientes” o los negocios de restauración “que tendrán que reinventarse con la venta de comida a domicilio”.
Al ser especialistas en soluciones cloud para todo tipo de empresas e instituciones, la crisis del Covid-19 les está dando la oportunidad de ayudar a sus clientes para que puedan seguir realizando su actividad con normalidad. “La mayoría de ellos han decidido seguir adelante a pesar de las circunstancias y nosotros les hemos hecho saber que nos tienen a su disposición”, comenta Óscar. “Muchos ya están pensando también en el futuro, porque el COVID-19 puede cambiar definitivamente la forma de trabajo a la que estamos acostumbrados. Las principales soluciones que nos demandan para el teletrabajo están relacionadas con la seguridad, las videoconferencias y otras herramientas de colaboración, así como las famosas VPNs, redes privadas virtuales de comunicación entre los empleados y la empresa, que tan de moda se han puesto en estos días”.
Cúvice está en plena vorágine de trabajo, pero las circunstancias estuvieron a punto de impedírselo. “Nuestra actividad no se ha visto afectada por el cierre, al ser considerada esencial. Sin embargo, al encontrarse nuestra sede en un centro comercial, como es el Zoco Gran Santander de Peñacastillo, desde el principio nos prohibieron el acceso a nuestras oficinas”. Afortunadamente para ellos, pudieron recoger los equipos y repuestos necesarios para poder prestar los servicios a sus clientes desde casa.
“En nuestro caso, el uso de la tecnología en la nube forma parte de nuestro ADN y del día a día de nuestro negocio así que, antes incluso de declararse la alerta sanitaria, ya trabajábamos desde nuestras casas como si estuviésemos en la oficina”.