La colombiana Nutresa gana 43,6 millones en el primer trimestre, un 9,1% más
La compañía de alimentación colombiana Nutresa ha registrado un beneficio neto atribuido de 190.294 millones de pesos colombianos (43,6 millones de euros) entre enero y marzo, un 9,1% más respecto al año anterior.
La empresa ha explicado que parte de la rentabilidad obtenida se ha debido a una gestión orientada a la racionalización del gasto, con el objetivo de tener una estructura «cada vez más eficiente y flexible».
Nutresa ha resaltado su posición sólida de cara a enfrentarse a la pandemia del coronavirus, con un portafolio diversificado en ocho unidades de negocio, productos de consumo diario en el hogar y un total de 1,4 millones de puntos de venta, a través de varios canales.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 376.134 millones de pesos (86,2 millones de euros), un 17,5% más; mientras que su beneficio operativo fue de 256.641 millones de pesos (58,7 millones de euros), un 11,5% más.
Por su parte, los ingresos provenientes de contratos de clientes de la empresa ascendieron hasta los 2,66 billones de pesos colombianos (609 millones de euros), un 18,4% más.
En Colombia, las ventas tuvieron un buen rendimiento y alcanzaron los 1,6 billones de pesos (366,4 millones de euros), lo que supone un 61,2% de las ventas totales del grupo y un crecimiento del 15,5% respecto al mismo período del año anterior. Las ventas internacionales ascendieron hasta 1 billón de pesos (229 millones de euros), un 23,3% más.
Respecto a la crisis del Covid-19, la compañía ha asegurado que está «liderando iniciativas y cooperando en diferentes frentes para aportar a la solución». «En ese sentido, participamos en alianzas público-privadas para la protección de la población vulnerable, realizamos donaciones de recursos, alimentos y equipos hospitalarios y trabajamos con gremios para acompañar y proponer alternativas de acción a los gobiernos nacionales y locales», ha añadido.
Entre las acciones emprendidas, Nutresa ha donado recursos para incrementar la capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Colombia, así como paquetes alimentarios en Colombia, Chile o México.
Source: Europapress