El sector cerámico reclama al Gobierno un plan de reactivación de la demanda tras la crisis
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) ha reclamado al Gobierno un plan de reactivación de la demanda que garantice que la vuelta a la actividad será «satisfactoria y circulará por unos cauces definidos y seguros para todos», según señaló en un comunicado.
Así, Ascer ha solicitado un mayor protagonismo del Ministerio de Economía en la gestión de la crisis del coronavirus Covid-19. «Desde el sector del azulejo entendemos que el Ministerio de Economía debería asumir un papel prioritario de forma urgente para evitar que la crisis económica que nos tocará atravesar no sea incluso peor que la sanitaria en la que todavía estamos», ha subrayado.
El sector ha insistido en la necesidad de dotar a la economía española de mayor liquidez, bien sea a través del Gobierno o bien provenga desde Europa, «cuanto antes y en las mejores condiciones posibles».
«No cabe duda de que los recursos están enfocados en combatir la pandemia, es el objetivo inmediato y es necesario, pero en toda gestión es necesario fijar objetivos a corto, medio y largo plazo, y desde el inicio de la crisis nada se ha escuchado sobre estos dos últimos», ha aseverado.
«La gestión de una crisis exige mirar más allá, es necesario esbozar y plantear escenarios por los que transitará la economía española al volver a las calles y planificar lo que nos vamos a encontrar, lo que vamos a necesitar y cómo lo debemos conseguir», ha añadido.
En esta línea, la industria del azulejo se ha puesto a disposición del Gobierno para plantear y discutir «tantas medidas de fomento de la demanda y planes de activación de la economía sean necesarias», para asegurar la supervivencia de las empresas y con ellas sus miles de puestos de trabajo.
Source: Europapress