Juan Ibáñez, MGB Ingeniería: «Seguimos trabajando con total normalidad»
El responsable de la Oficina Técnica de MGB Ingeniería, Juan Ibáñez, cree que la llegada del coronavirus está intensificando los efectos de la crisis anterior
La compañía MGB Ingeniería, especializada en el diseño de utillajes y medios de producción para la automoción y la aeronáutica, afronta el estado de alarma sin grandes cambios. El responsable de su Oficina Técnica, Juan Ibáñez Carrión, se muestra satisfecho porque durante el estado de alarma la carga de trabajo no solo no ha caído, sino que se ha visto ligeramente incrementada. «Lo más positivo es que seguimos trabajando con total normalidad», subraya.
Según Ibáñez Carrión, la adaptación de la empresa a la metodología del trabajo ha transcurrido sin problemas, ya que desde hace 15 años se comunica con los clientes a través de esta vía. Además, asegura que la compañía ha mantenido su capacidad operativa desde el inicio de la cuarentena.
En su opinión, el coronavirus ha provocado que llueva sobre mojado. «El sector del Automóvil ya venía de una etapa de estancamiento global en sus inversiones debido a la gran incertidumbre del futuro del mercado», explica y añade, «esta nueva situación no ha hecho más que acentuar la crisis existente».
El encargado de la Oficina Técnica considera que todavía no se ha conseguido superar la recesión del 2008 y vaticina una crisis social, política y económica. No obstante, no pierde la esperanza en el futuro. «Puede ser positivo para poder cambiar muchas cosas que no iban en buena dirección y poner en valor lo realmente importante», asegura.