USO pide una recuperación «rápida sin dejar a nadie fuera»

El secretario general de USO, Joaquín Pérez, ha reivindicado en este Día del Trabajador que la recuperación sea «rápida sin dejar a nadie fuera», por lo que ha pedido que, «de manera inmediata», se pongan en marcha medidas en materia económica, social y laboral, que sitúen en el centro a las personas y el valor de su trabajo.

En un comunicado, el líder sindical ha afirmado que la recuperación tiene que basarse en la defensa del sistema público de pensiones y en la del sistema de protección social, pero también en la educación y sanidad.

Desde su punto de vista, todo esto debe hacerse sin comprometer el Estado de bienestar y el futuro de las próximas generaciones. Además, cree que es posible hacerlo con las reformas oportunas.

En este 1º de Mayo, también ha querido demandar un trabajo digno para todos los españoles «con derechos, estable y que permita a cada persona desarrollar su proyecto vital». Para ello, cree que es necesaria una nueva legislación laboral que acompañe a una batería potente de medidas económicas.

«No hay margen. El Gobierno y todas las fuerzas políticas tienen que ponerse de inmediato en marcha para unos necesarios acuerdos de reconstrucción en poco tiempo, con una potente inversión pública en lo social, en la economía, educación, en I+D+i, en reindustrialización, en avance tecnológico-digital-científico y en exigir en la UE, por encima de ideologías, respuestas eficaces, inteligentes y solidarias», ha añadido.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora