CAF renueva un contrato de mantenimiento de trenes en Irlanda por 60 millones
Para otros quince años más
CAF ha renovado el contrato de mantenimiento de trenes diesel que lleva a cabo para el operador público ferroviario irlandés Translink, de forma que lo seguirá prestrando durante quince años más por un importe total de 60 millones de euros, según informó la compañía.
La ampliación del pedido, con el que el fabricante refuerza su actividad en este mercado y su negocio de mantenimiento, se acometerá a través de la filial británica de la empresa, CAF Rail UK.
Las labores de mantenimiento de esta flota de trenes se acometerán en talleres ubicados en la ciudad de Belfast, en concreto, en los talleres de York Road y Adelaide, propiedad del operador irlandés.
CAF seguirá así prestando mantenimiento a los trenes que cubren toda la red ferroviaria de Irlanda del Norte cuyas principales líneas son las que conectan Belfast con ciudades como Derry/Londonderry, Portadown y Bangor, entre otras.
El contrato supone además para la compañía con sede en Beasain (Guipúzcoa) reforzar su relación con el operador ferroviario irlandés, que se inició en 2002, con el primer suministro de trenes para la empresa.
En la actualidad, CAF fabrica 56 coches para la firma, en el marco de una opción de compra adicional que contemplaba un pedido de 2009 y que Translink decidió ejecutar hace año y medio.
Además, con el contrato, la compañía potencia la división de mantenimiento por la que actualmente apuesta. En la actualidad, centa con un centenar de contratos de este tipo en 16 países que abarcan la realización de estos trabajos en unos 7.500 vehículos ferroviarios.
Source: Europapress