Los estrellas Michelin Kabuki, Punto MX y El Invernadero lanzan su servicio a domicilio con Deliveroo
Deliveroo ha reforzado su apuesta por la alta cocina con la incorporación de cuatro nuevos chefs con Estrella Michelin que lanzan su servicio a domicilio durante el inicio de la fase cero de la desescalada por la crisis del coronavirus.
En concreto, el Gobierno permite realizar actividades de hostelería y restauración mediante servicios de entrega a domicilio y recogida de pedidos, sin consumo de los productos en el local.
De esta forma, la plataforma ofrecerá platos de alta cocina de los restaurantes Kirei by Kabuki de Ricardo Sanz, Punto MX de Roberto Ruiz con su nuevo concepto para entrega a domicilio MX Roberto Ruiz , John Barrita de Javi Estévez, que ofrecerá también algunos platos de La Tasquería , y Rodrigo de la Calle, de El Invernadero , que ofrecerá sus platos a través de la marca Verdelivery .
Deliveroo busca apoyar a la restauración y acompañarlos en el proceso de integración para que sus menús se adapten al delivery y puedan ofrecer una experiencia diferencial. Para ello, se establece un equipo especializado que ayude a dar respuesta a sus necesidades específicas.
La plataforma ha trabajado con los chefs, asesorados por el equipo de especialistas, para elaborar cartas específicas que ofrezcan la mejor experiencia a domicilio de sus establecimientos.
Dentro de la app de Deliveroo, estos restaurantes contarán con un espacio específico dentro del Restaurant Hub (la home de restaurantes de la app) con servicios adaptados para ellos y para que la comida viaje con la mayor calidad posible.
El director comercial de Deliveroo, Álvaro Dexeus, ha destacado la «importancia que tiene ampliar las colaboraciones con restaurantes, en este caso establecimientos de alta cocina, para poder ofertar una amplia variedad de opciones». «Desde Deliveroo nos hemos comprometido a ofrecer a nuestros usuarios la mayor selección posible de restaurantes para que, sea cual sea el tipo de comida que les apetezca, puedan disfrutarla dónde y cuándo quieran», ha subrayado.
LOS CHEFS ADVIERTEN DE «TIEMPOS DIFÍCILES» PARA LA RESTAURACIÓN
De esta forma, el chef de Kirei by Kabuki, Ricardo Sanz, ha destacado que lanzarse al delivery es «muy importante» para «poder complementar los sueldos de los ERTEs de los trabajadores» y también para atender a sus clientes que son su «familia».
Por su parte, el mexicano Roberto Ruiz ha reconocido que la restauración atraviesa por «tiempos difíciles». «Para adaptarnos creamos el concepto MX Roberto Ruiz para seguir enchilando España ahora en tu domicilio. Emprendemos este proyecto con mucha ilusión en el que fusionaremos nuestra cocina de siempre, pero en formatos adaptados para tu casa», ha recalcado.
Javi Estévez, de John Barrita y La Tasquería, comparte también que se viven «tiempos difíciles paa todos». «De esta manera, podemos volver a acercar un cachito de nuestros restaurantes a nuestros clientes. Esperamos poder llegar a más gente con la fusión de nuestros dos conceptos: John Barrita at home by La Tasqueria. Una mezcla en la que los bocadillos gourmet son los protagonistas, sin olvidarnos de algunos clásicos de La Tasqueria como los callos, la croqueta o el pate de perdiz*», ha explicado.
Por su parte, Rodrigo de la Calle de El Invernadero explica la creación de Verdelivery en estos momentos. «Podemos hacer llegar a todos los madrileños, cocina sana y rica de alta calidad, basada en nuestra filosofía de trabajo que llevamos años desarrollando, a base de verduras de las mejores huertas de España, arroces tradicionales, carnes y pescados ecológicos y postres con la mejor fruta de temporada», ha señalado.
«Nuestra intención es arrancar a trabajar y calentar motores para reiniciar la actividad en El Invernadero con los estándares de calidad que siempre nos hemos marcado, deseando que este proyecto de cocina sana y rica a domicilio tenga una durabilidad en el tiempo como una marca paralela a mi empresa Gastrobotanica, que ya cuenta, con El invernadero en Madrid, Virens en Barcelona y Paella Power», ha explicado.
Source: Europapress