Almirall escala más de un 4% en Bolsa ante su inminente entrada en el Ibex 35
Otras cuatro compañías españolas del sector sanitario se sitúan entre los 10 valores más alcistas del Continuo
Las acciones de Almirall rebotaron este viernes más de un 4%, alzándose como uno de los valores más alcistas de todo el Mercado Continuo español y celebrando así su próxima incorporación al Ibex 35, anunciada un día antes por el comité asesor técnico del selectivo madrileño.
Los títulos de la farmacéutica española enfocada en la salud de la piel cerraron la semana en los 11,97 euros por acción, lo que supone un alza del 4,36% en la jornada, tras sufrir cuatro días consecutivos de caídas.
De hecho, pese a la importancia de la subida experimentada el último día de la semana como respuesta a este anuncio, tan solo hace un mes sus títulos se encontraban por encima de esta cota e, incluso a principios de año, rozaban los 16 euros por acción.
A raíz de la crisis del coronavirus, su cotización se vio muy afectada, al igual que el resto de la Bolsa española, llegando a caer hasta los 8,8 euros por título a finales de marzo. Desde estos mínimos, la compañía ya ha recuperado un 35% de su valor en Bolsa, aunque todavía está lejos de los 18 euros en los que se encontraban sus acciones en 2015.
CAPITALIZA 2.000 MILLONES EN BOLSA
Actualmente, Almirall cuenta con una capitalización bursátil de 2.000 millones de euros. En 2019, la compañía alcanzó unos ingresos totales de 908 millones, de los cuales 853 millones fueron de ventas netas, alcanzando un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 304 millones de euros.
La compañía comenzará a cotizar en el Ibex 35 el próximo 22 de junio. El ajuste del índice se llevará a cabo al cierre de la sesión del 19 de junio. Almirall (ALM) cotizará con un coeficiente aplicable del 80% y el número de acciones a efectos del cálculo del índice será de 139.643.856 de acciones.
«Unirse al selectivo de la Bolsa española es un paso importante para Almirall. Representa la validación de su estrategia de crecimiento y confirma el potencial de convertirse en un líder global en dermatología médica. El anuncio confirma que el mercado entiende, valora y apoya nuestro compromiso con este proyecto», defendía la compañía en un comunicado.
OPTIMISMO EN EL SECTOR
Este viernes, el sector farmacéutico y de la salud ha sido uno de los grandes protagonistas de la Bolsa, ya que, junto con Almirall, otras cuatro empresas han copado los diez primeros puestos en la clasificación de las mayores alzas del día en el Mercado Continuo.
En concreto, la biotecnológica Oryzon Genimics se ha impulsado un 4,8%, tras anunciar también el viernes que el compuesto iadademstat, en combinación con azacitidina, muestra eficacia en pacientes de edad avanzada con leucemia mieloide aguda.
El resto de las compañías del sector que destacaron en una jornada en la que el Ibex tan solo se anotó una subida del 0,2% fueron la empresa de suministros hospitalarios y ortopédicos Prim, con un alza del 4,98%, Clínica Baviera, que se revalorizó un 2,7%, y Laboratorios Farmacéuticos Rovi, que subió un 2,67%.
Source: Europapress