Basañez afirma que el BEC perderá «casi la mitad» de su facturación anual por el Covid-19

BILBAO, 14

El director general de Bilbao Exhibition Centre, Xabier Basañez, ha afirmado que la pandemia de covid-19 va a suponer para el recinto ferial la pérdida de «casi la mitad» de su facturación anual y ha incidido en que no se recuperará la «velocidad de crucero» hasta la primavera de 2021.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Basañez ha analizado el impacto que está generando la pandemia del covid-19 en el BEC de Barakaldo y cómo se prepara para la denominada nueva normalidad .

En este sentido, ha valorado el «llamamiento a la calma» del Gobierno Vasco y Osakidetza ante la posibilidad de que se produzcan rebrotes de coronavirus en Euskadi y ha apostado porque toda la ciudadanía siga las recomendaciones sanitarias.

Respecto a cómo pueden afectar a la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta (BIEMH) los ERTEs sufridos por muchas empresas, ha afirmado que «es pronto» para saberlo, ya que «en lo que se ha trabajado es en cómo llevar a cabo la cita».

«En el primer momento se decidió no celebrarla en mayo y trasladarla a noviembre, y ahora trabajamos en el establecimiento de los protocolos para desarrollar la actividad ferial en condiciones de seguridad desde el punto de vista de la salud: uso de mascarillas, geles, distancia de seguridad…», ha detallado.

Por todo ello, Basañez ha reconocido que la BIEMH que se desarrollará en noviembre «no será la que hubiéramos tenido en mayo, porque habrá efecto crisis-covid y crisis económica».

En este contexto, y en referencia al impacto económico que va a generar la pandemia tanto para el BEC como para el Territorio, ha sostenido que teniendo en cuenta que «se va a estar parados casi seis meses», de marzo a septiembre, ello supondría «perder casi la mitad de nuestra facturación anual».

«En cuanto al impacto económico, teniendo en cuenta que ronda los 100 millones anuales en el entorno del BEC, podríamos perder casi la mitad, pero soy optimista en que alguna de la actividad perdida se pueda recuperar en otoño y la pérdida sea algo menor», ha añadido.

Por contra, ha celebrado que esta misma semana el BEC haya acogido ya los primeros exámenes de HABE que se han tenido que «trocear en siete días para garantizar las distancias de seguridad». Asimismo, ha destacado que en próximas semanas se desarrollarán las pruebas de Selectividad, la OPE de la Ertzaintza y la Euskal Encounter.

«Después del verano creemos que la actividad ferial podrá reactivarse y luego está la actividad especifica de BEC de conciertos masivos que seguramente deberán esperar al año que viene», ha indicado, para añadir que, por todo ello, «recuperar la velocidad de crucero nos llevará hasta la primavera de 2021».

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora