Ebro propondrá un dividendo de 0,57 euros en la junta de accionistas del 29 de julio
El consejo de administración de Ebro Foods propondrá en la próxima junta general de accionistas de la compañía, que se celebrará el 29 de julio, la distribución de un dividendo de 0,57 euros por acción a pagar a lo largo de 2020, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el dividendo se hará efectivo en tres pagos de 0,19 euros por acción cada uno de ellos los días 1 de abril, 30 de junio y 1 de octubre de 2020.
La multinacional española ha comunicado las fechas previstas para la junta, pero ha advertido que si en esos días estuviese vigente el estado de alarma -que en principio expira este domingo- o medidas de análoga naturaleza por la crisis del coronavirus o cualquier otra medida o recomendación de las autoridades administrativas o sanitarias que afecten a la libre circulación de personas, ésta se haría «exclusivamente» por vía telemática.
En el orden del día de la junta de accionistas figura el examen y aprobación de las cuentas de la compañía cerradas a 31 de diciembre de 2019, así como la fijación en 14 el número de consejeros de su órgano rector y del nombramiento como consejero de Javier Fernández Alonso, representante de Corporación Financiera Alba.
Los accionistas también abordarán la renovación de Ernst & Young (E&Y) como auditor de las cuentas de Ebro Foods y de su grupo consolidado para los ejercicios 2020, 2021 y 2022, así como la política de remuneraciones de los consejeros para los próximos ejercicios.
Ebro Foods cerró 2019 con unas ventas de 2.813 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6%, mientras que su beneficio alcanzó los 141,7 millones de euros, en línea con el registrado el ejercicio precedente.
Source: Europapress