La OPEP+ confía en que el incremento de producción desde agosto se compense por la mayor demanda interna
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus naciones aliadas confían en que la mayor oferta de crudo a partir del mes de agosto no afectará al mercado, ya que la demanda interna de esos países experimentará un incremento similar, según ha subrayado el príncipe y ministro de Energía de Arabia Saudí, Abulaziz bin Salman.
Durante la reunión mensual del comité de supervisión del pacto de la OPEP+, como se conoce al cartel y sus aliados, el ministro saudí ha indicado que en el mes de agosto el consumo interno en Arabia Saudí se elevará en 500.000 barriles por jornada. Posteriormente, su homólogo ruso, Alexander Novak, que copreside con él el organismo, ha añadido que la demanda interna de crudo en Rusia será de una cuantía similar.
El príncipe saudí ha asegurado que el resto de países productores experimentarán dinámicas similares, así como que los países consumidores también incrementarán su demanda, debido al levantamiento de restricciones y el mayor consumo de combustibles para vehículos.
El 31 de julio finalizan el trimestre durante el que la OPEP y sus aliados han estado recortando su producción en 9,7 millones de barriles por día. A partir de agosto, el recorte pasará a ser de 7,7 millones al día, aunque la reducción efectiva será mayor porque varios países tendrán que compensar el exceso de producción de los tres meses precedentes.
El recorte de 7,7 millones de barriles diarios se mantendrá hasta diciembre, mientras que entre enero de 2021 y abril de 2022, el ajuste en la producción pasará a ser de 5,8 millones por jornada.
Source: Europapress