Banco Sabadell pega un acelerón en el cierre de oficinas y estudiará alternativas para los empleados
Banco Sabadell ha aprovechado la crisis del coronavirus para pegar un acelerón en su plan de cierre de oficinas para este año, sumando 90 sucursales afectadas respecto a las previstas, hasta un total de 230, lo que implicará que la entidad tenga que estudiar una estrategia con alternativas para los empleados.
Así lo ha confirmado el consejero delegado del banco, Jaime Guardiola, durante la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados correspondientes al primer semestre del actual ejercicio.
Guardiola ha explicado que el número óptimo de sucursales es un tema «dinámico» que se va modificando según las necesidades de los clientes, que son quienes determinan el nivel de oferta comercial que se requiere.
«Ahora hemos pegado un acelerón al ver la reacción de los clientes en el confinamiento, algo que en general hemos hecho todos los bancos», ha justificado.
En su opinión, este tipo de crisis sirven para acelerar tendencias que ya existían, ya que toda la parte del mundo no vinculado a la estricta venta puede hacerse online, adaptándose la red de oficinas. Lo mismo ha ocurrido con el teletrabajo, que se «intensificará» tras la ayuda que ha supuesto en elementos de productividad.
Esta reducción de oficinas dará paso previsiblemente a una oportunidad para simplificar la estructura, migrando de forma más masiva a canales remotos y al autoservicio.
Así, el consejero delegado de Banco Sabadell ha afirmado que la gestión de recursos humanos «está por ver». Hasta ahora, su estrategia ha sido la de reutilizar las posiciones eliminadas por sobrantes a través de contratas externas.
«Vamos a ver hasta qué punto este mecanismo se puede utilizar o hay otras alternativas», lo que se estudiará en la segunda parte del año», ha subrayado el banquero.
Source: Europapress