‘Confío en la calidad de los trabajos’
Hay personas que se crecen ante las dificultades, sobre todo, cuando no tienen otra salida. Y para Sara Sánchez conseguir un trabajo como asalariada o volver al mundo de la investigación eran perspectivas aún más negras que continuar con su empeño de convertirse en consultora.
Doctorada en 2005, empezó a pensar en alternativas que le permitieran rentabilizar los conocimientos que iba adquiriendo mientras realizaba su tesis. Asesoró a una empresa en temas de fauna y finalmente se embarcó por su cuenta en el campo de la consultoría, aprovechando su experiencia en la toma de datos de campo, en la redacción de informes y en todo el trabajo técnico que lleva aparejado un proyecto de investigación aplicada.
Ahora se dedica a asesorar en el diseño y ejecución de estudios especializados en fauna y conservación del medio. El trabajo de gabinete lo realiza desde su domicilio en Sarón y el de campo en cualquier punto de la Península, directamente o a través de una red de colaboradores. De hecho, actualmente tiene dos proyectos en marcha en Andalucía.
“Puedo aportar rigor, seriedad, una metodología contrastada y actualizada, entregas en plazo y algo no menos importante, creo en lo que hago y eso se nota en la calidad de los trabajos”, destaca Sara.
Sabe que será difícil darse a conocer y competir con las empresas establecidas pero, al menos, ya ha logrado disfrutar con lo que hace.