La inflación de la OCDE repuntó al 1,2% en julio

PARÍS, 3

La tasa de inflación interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de julio en el 1,2%, una décima por encima de la subida de los precios registrada en junio, según informó la organización en un comunicado.

El repunte de la inflación en julio obedece a la menor caída interanual del precio de la energía, con una bajada del 8,4%, frente al retroceso del 9,5% del mes anterior, mientras que el precio de los alimentos subió un 3,8%, ocho décimas menos que en junio.

De este modo, la tasa de inflación subyacente de la OCDE, excluyendo el impacto de la energía y de los alimentos frescos, se situó en julio en el 1,7%, una décima por encima del nivel del mes anterior.

Entre los países de la OCDE, las mayores subidas interanuales de los precios correspondieron a Turquía (+11,8%), Hungría (+3,8%) y México (+3,6%), mientras que las bajadas más significativas se observaron en Grecia (-1,8%) y Suiza (-0,9%). En el caso de España, la tasa de inflación interanual se situó en julio en el -0,6%.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios