Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas caen un 35,8% en el segundo trimestre en Cantabria

El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas se situó en 134 en el segundo trimestre del año en Cantabria, cifra que supone un descenso del 35,8 por ciento en relación al trimestre anterior, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España, el global fue de 2.905 entre abril y junio, dato un 47,5% inferior a la del trimestre precedente y un 64,3% por debajo de la del mismo periodo de 2019.

En Cantabria, en el segundo trimestre de este ejercicio hubo 242 ejecuciones hipotecarias iniciadas en inscritas, de las que más de la mitad -134- fueron sobre vivienda y, de ellas, 123 eran sobre viviendas de personas jurídicas y las 11 restantes de personas físicas. Dos eran viviendas nuevas y las 132 restantes de segunda mano.

Además de esas 134 viviendas, las certificaciones por ejecución hipotecaria e la región hubo 106 más sobre otras fincas urbanas y un solar, y una más por una finca rústica, que suman las 242 en total.

En todo el país, durante este segundo trimestre no se ha iniciado ningún procedimiento de ejecución hipotecaria sobre viviendas habituales en propiedad de personas físicas, debido a las provisiones del Decreto de Estado de Alarma.

En concreto, el Real Decreto-Ley 8/2020 de 17 de marzo establece, en su artículo 7, medidas extraordinarias conducentes a procurar la moratoria de la deuda hipotecaria para la adquisición de la vivienda habitual.

Asimismo, el artículo 8, dispone el ámbito de aplicación de dicha moratoria, estableciendo que se aplicará cuando concurran en el deudor todos los requisitos establecidos en el artículo 16 del Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo, para entender que está dentro de los supuestos de vulnerabilidad económica.

En total, el número de inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas en los registros de la propiedad en el segundo trimestre de 2020 es de 5.534, lo que supone un 47,6% menos que el trimestre anterior y un 66,8% menos que en el mismo trimestre de 2019.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora