Habitat levanta 60 viviendas en Nueva Montaña
La inmobiliaria Habitat está promoviendo cuatro nuevos bloques de viviendas de cinco plantas de altura en Nueva Montaña, con una inversión de más de cinco millones de euros. La histórica firma catalana, fundada en 1953 por la familia Figueras, fue adquirida a finales de 2017 por el fondo estadounidense Bain Capital Credit. La operación acabó con la deuda de la compañía –que en 2008 presentó el segundo mayor concurso de acreedores de la historia de España, con 2.300 millones de pasivo– y ahora le permite abordar un ambicioso plan de negocio para los próximos años.
La nueva promoción residencial, situada en la calle Hermanos Calderón, tendrá 60 viviendas y se levantará sobre dos parcelas separadas por la calle Carmen Bravo-Villasante.
Serán cuatro bloques rectangulares, con cinco plantas sobre rasante y una bajo rasante destinada a garajes y trasteros. El conjunto se ha diseñado para lograr viviendas tengan una doble orientación, de manera que las zonas de actividad (salones y cocinas) miran al sur para aprovechar la luz y las mejores temperaturas, y los dormitorios al norte para dotarlos de mayor privacidad.