Maersk mejora su previsión para 2020 por la reactivación de la economía

COPENHAGUE, 13

El conglomerado danés AP Moller-Maersk, dueño de Maersk Line, el principal operador mundial de transporte marítimo de mercancías, ha revisado al alza su pronóstico de resultado bruto de explotación (Ebitda) para 2020 ante la recuperación de la demanda en el tercer trimestre y el efecto de las iniciativas de la compañía para reducir sus costes, según ha anunciado la multinacional.

De este modo, el coloso del transporte marítimo de mercancías espera ahora registrar este año un Ebitda, antes de contabilizar costes de reestructuración e integración, de entre 7.500 y 8.000 millones de dólares (6.360 y 6.785 millones de euros).

Anteriormente, la empresa danesa había anticipado que su Ebitda ajustado oscilaría entre 6.000 y 7.000 millones de dólares (5.090 y 5.935 millones de euros) para el conjunto del ejercicio.

Según cifras preliminares, AP Moller-Maersk calcula que sus ingresos del tercer trimestre rondarán los 9.900 millones de dólares (8.395 millones de euros), mientras que el Ebitda de la compañía antes de los costes de reestructuración e integración será de unos 2.400 millones de dólares (2.035 millones de euros) «impulsados por una recuperación continua de la demanda y las iniciativas para mejorar costes».

En este sentido, la firma danesa indicó que los volúmenes de la división Ocean disminuyeron alrededor de un 3% en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el año anterior, lo que es ligeramente mejor que la anticipada de alrededor del 5%.

La multinacional tiene previsto publicar sus cuentas del tercer trimestre el próximo 18 de noviembre.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora