Trabajadores de Siemens Gamesa se manifiestan este sábado en As Somozas (A Coruña)
La marcha parte al mediodía de la fabrica y finalizará ante el Ayuntamiento
FERROL, 24
Trabajadores que la multinacional Siemens Gamesa tiene en As Somozas (A Coruña) se manifiestan este sábado, día 24 de octubre, en esta localidad para solicitar a la dirección de la compañía que apueste por este centro productivo y que acometa las inversiones necesarias para poder producir nuevos modelos de pala.
Según han trasladado fuentes sindicales a Europa Press, los trabajadores tienen previsto partir a las 12,00 horas desde la zona en donde está situada su planta, en el polígono de As Somozas, para marchar en manifestación hasta la zona del Ayuntamiento. Allí se concentrarán y procederán a la lectura de un manifiesto.
El comité de empresa, formado por delegados de UGT y CCOO, denuncia que los aproximadamente 300 operarios de la planta de Ferrolterra se quedarán sin trabajo sobre el 20 de diciembre, fecha en la que está previsto que se finalice el actual encargo de palas del modelo SG-114.
Y es que la dirección de la empresa no tiene confirmados nuevos pedidos en firme, a pesar de que hay abiertas varias negociaciones para poder fabricar algo más de 90 rotores, que cuentan con tres palas cada uno de ellos.
MEDIO MILLAR DE EMPLEOS
Desde la parte social se reclama que la dirección de Siemens Gamesa apueste por esta planta, con inversiones, con la instalación de nuevos moldes para poder seguir dando empleo a unas 500 personas, entre trabajadores directos, de empresas de trabajo temporal (ETT) y puestos de trabajo indirectos.
El presidente del comité de empresa, Sergio López (UGT), ha alertado en los últimos meses sobre una posible deslocalización de la planta de As Somozas en beneficio de la nueva planta adquirida hace un año en la zona de Vagos, en Portugal.
Estas instalaciones son de mayor tamaño y, en ellas, se han instalado los moldes para poder producir palas de un mayor tamaño, que son las que están equipando tanto a los nuevos aerogeneradores que se colocan en parques eólicos marinos como terrestres.
Source: Europapress