Declarados en ruina inminente dos inmuebles en Foramontanos
El Ayuntamiento de Santander ha declarado en ruina inminente dos edificaciones ubicadas en la calle Foramontanos y ha ordenado a los propietarios la demolición de los inmuebles ya que no cuentan con la «resistencia estructural necesaria» para garantizar su estabilidad y existe «riesgo de derrumbe o colapso».
Se trata de los números 23 y 25, cuya recuperación es «inviable» según los informes técnicos, indica el Ayuntamiento en un comunicado, que ha constatado que ambas viviendas, -que se encuentran desocupadas- presentan un estado de «abandono total».
En el número 23, hay «riesgo de derrumbe» derivado del «agotamiento generalizado» que presenta la estructura de la cubierta del edificio; y el número 25 tampoco dispone de la «suficiente resistencia estructural» para garantizar la estabilidad mecánica a corto plazo, con tabiques e instalaciones «deterioradas».
Además, tal y como consta en los informes, la cubierta de la vivienda del número 25 fue pasto de las llamas de un incendio reciente, y las dos edificaciones cuentan con las cubiertas parcialmente caídas.
Se trata de dos edificaciones construidas antes de 1920, de dos y tres plantas, con estructura de madera, cubierta a dos aguas y tabiques de ladrillo hueco simples.
A la vista de los informes, se han declarado en situación de ruina inminente y se ha ordenado a los propietarios el derribo en un plazo de cinco días hábiles -desde la notificación de la resolución- y previa presentación del proyecto en el Ayuntamiento.
En caso de no ejecutarse, podrá hacerlo la administración municipal de forma subsidiaria, repercutiendo el coste a los propietarios.