Nace Talento Cruzcampo, programa social para dar oportunidades a jóvenes que deseen transformar la hostelería

SEVILLA, 11

Cruzcampo ha dado un paso más en su compromiso con la sociedad con el lanzamiento de una nueva plataforma, denominada Talento Cruzcampo , orientada a potenciar el talento de los jóvenes en España, uno de los colectivos más afectados por la crisis económica.

En este sentido, bajo la premisa de que «todo el mundo merece una oportunidad», ha nacido esta plataforma social de desarrollo personal y profesional, en un contexto que demanda, «más que nunca, contribuir al talento joven y a la generación de oportunidades de empleo en el sector de la hostelería», detalla en un comunicado.

De este modo, el citado proyecto pretende «potenciar el talento innato de los jóvenes como vía para generar oportunidades de empleo, ofreciéndoles inspiración y herramientas para que puedan encontrar un trabajo o emprender sus propios negocios más fácilmente».

En su primera edición, nace con la vocación de aportar las capacidades y agentes de cambio que el sector hostelero necesita «para afrontar con éxito un futuro retador». Se trata de un programa financiado en un alto porcentaje por la Fundación Cruzcampo, entidad con más de 25 años de trayectoria y compromiso con la sociedad, y pone a disposición de los participantes su Escuela de Hostelería, las nuevas instalaciones de Sevilla para las prácticas y una bolsa de empleo con altas probabilidades de inserción laboral en el sector hostelero –un 96% en los últimos años.

«Con Talento Cruzcampo aportamos nuestro grano de arena para apoyar a dos de los colectivos más perjudicados por esta crisis: los jóvenes y la hostelería. Ponemos nuestra experiencia, nuestros recursos y nuestra relación con nuestros clientes al servicio de la generación de oportunidades de empleo para los jóvenes, impulsando su talento, y contribuyendo con profesionales formados a la hostelería del futuro», ha afirmado la directora de Relaciones Corporativas de Heineken España, Carmen Ponce.

Esta experiencia se enmarca en «la apuesta de Cruzcampo y la familia Heineken España por apoyar a la hostelería», un sector «que está siendo altamente impactado por la Covid-19 y ve acelerada su necesidad de transformarse y adaptar sus negocios al consumidor actual,fomentando experiencias únicas, aportando nuevos canales y opciones de ocio seguro».

No en vano, la facturación del sector ha caído un 45% de media en toda España y se estima que más de un 20% de los establecimientos cierren definitivamente como consecuencia de la crisis, añade el comunicado.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

Este proyecto da continuidad y enriquece la labor impulsada con el movimiento social #FuerzaBar y Aula Abierta, la plataforma de formación on line gratuita para hosteleros de la Fundación Cruzcampo.

La presentación del programa ha contado con la participación de la viceconsejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, María del Carmen Cardosa, quien ha destacado la importancia de «crear alianzas, colaboraciones público-privadas».

También ha participado el fundador de Trivu y Premio Forbes 30U30, Pablo González, que ha animado a los integrantes del proyecto a «no tener miedo a la incertidumbre». «Tenéis una gran oportunidad para desatar todo el talento que lleváis dentro y convertiros en lo único que os hará feliz en la vida: ser vosotros mismos».

Junto a ellos ha estado Camila Ferraro, Chef restaurante Sobretablas y Premio Cocinera Revelación en Madrid Fusión 2020, que ha insistido en la importancia de los idiomas, la versatilidad y la formación práctica. «Las prácticas en empresas son una gran oportunidad para desarrollar vuestra carrera. Y la actitud, las ganas, el compromiso son elementos tan importantes como la experiencia y el conocimiento».

Por su parte, Diego Coquillat, profesor y consultor experto en el sector de hostelería ha señalado que los clientes «van a losrestaurantes, pero los restaurantes también van a los clientes. Estos seis meses han supuesto seis años de aceleración en cuanto a relaciones digitales, por lo que la formación será clave para que la hostelería se adapte a estos nuevos hábitos de consumo».

IMPULSANDO EL TALENTO JOVEN

Un total de 40 jóvenes de entre 18 y 30 años, chicos y chicas de diferentes procedencias y ocho nacionalidades, decididos a convertirse en agentes de cambio en el sector hostelero, forman parte de la primera promoción #FuerzaBar de Talento Cruzcampo. Para lograrlo, cuentan con un novedoso programa organizado en torno a tres itinerarios que promueven el crecimiento personal, la transformación profesional y la inserción laboral a través de áreas de aprendizaje transversales y contenidos especializados.

Estos contenidos van mucho más allá de las tradicionales disciplinas de sala y cocina, e incluyen una completa experiencia práctica. Así, podrán adquirir experiencia en la gestión del cambio que exige el nuevo consumidor y que desafía al sector en ámbitos como la transformación digital, la automatización de procesos, la gestión medioambiental del restaurante y la excelencia en la experiencia de cliente, así como para diagnosticar e implementar innovaciones en los ámbitos más desafiantes.

Además, durante todo su desarrollo los participantes contarán con el acompañamiento personalizado de tutores-profesionales de la hostelería en activo que colaboran de manera voluntaria con el programa.

La plataforma social cuenta asimismo con el apoyo de profesionales de Heineken España como Marta García, directora de Marketing, y organizaciones colaboradoras que participan generosamente contribuyendo en la formación y desarrollo de los participantes, entre ellas ISDI Foundation, ESIC, Fundación HumanAge, SECOT, Dircom España, Fundación Valentín de Madariaga, Cruz Roja, CEAR, Fundación Pro-Libertas, Sputnik.

Talento Cruzcampo ofrecerá asimismo programación en abierto anivel digital para interesados. La parte práctica se desarrollará en las nuevas instalaciones de la cervecera en Sevilla, que acogerá un centro de calidad cervecera y apuesta por el talento joven y que abrirá sus puertas en 2021.

Para concluir, el programa facilita el acceso al mercado laboral a través de prácticas en un entorno de trabajo real. De este modo, los participantes podrán aplicar todo lo aprendido en algunos de los mejores restaurantes del panorama nacional, acompañados por hosteleros dereferencia. Tras este periodo de prácticas, los jóvenes tendrán acceso al portal de empleo de la Fundación Cruzcampo donde dispondrán de asesoramiento profesional por parte de los tutores del programa.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora