BM Supermercados elimina las bolsas de un solo uso y sigue reforzando la reutilización
BM Supermercados, a partir de esta semana, elimina las bolsas de plástico de un solo uso de todos sus establecimientos y, en su lugar, introduce bolsas de varios usos de plástico reciclado y otros materiales sostenibles, al mismo tiempo que sigue reforzando la reutilización y reciclaje de las bolsas.
Según ha explicado en un comunicado, las nuevas medidas vienen a reforzar las acciones desarrolladas en los últimos años, que han supuesto una reducción del 80% de las bolsas de plástico y un crecimiento de un 30% de las bolsas de rafia, que son reutilizables.
De este modo, a partir de ahora, las posibilidades para el embolsado en línea de cajas son tres: bolsas de plástico reciclado reutilizables, disponibles en dos tamaños, y las bolsas de rafia para varios usos, que ya estaban implantadas.
Además, para reforzar la reutilización, BM Supermercados se convierte en la primera cadena que repondrá de forma gratuita las bolsas en formato grande que los clientes entreguen en la caja, rotas por su uso. Para ello, instalará en cada establecimiento contenedores específicos, para posteriormente ocuparse de su reciclaje.