Carrefour compró productos cántabros por valor de 97 millones el último año

Ya tiene 4 hiper, 20 supermercados, tres gasolineras y 19 agencias de viajes en la región

Tras incorporar el hipermercado de Valle Real, que anteriormente lucía la enseña de Eroski, Carrefour ha consolidado aún más la potencia comercial que ya tenía en Cantabria, con cuatro hiper, dos decenas de supermercados propios y franquiciados, gasolineras, agencias de viajes… El grupo pretende llegar a los clientes a través de todos los canales, y demostrar su arraigo en el territorio donde opera con políticas de compras a productores locales y de apoyo a actividades como el Año Lebaniego. En 2016, Carrefour compró productos en Cantabria por valor de 97 millones de euros para venderlos en sus tiendas de todo el país.


La empresa de distribución inauguró su primer hipermercado cántabro en 1982. Estaba ubicado en Peñacastillo y su llegada supuso una verdadera revolución en un sector comercial que aún se organizaba en torno a unos parámetros muy convencionales. Desde entonces, y hasta ahora, Carrefour se ha situado a la vanguardia del comercio y sigue siendo una referencia de innovación en España.

Todo este proceso de modernización no hubiese sido posible sin la implicación de las personas que componen su plantilla en Cantabria. La compañía pretende ejerce como dinamizador socioeconómico en todas las regiones en las que está implantada, consciente de ser uno de principales empleadores del país. En Cantabria cuenta con más de un millar de empleados, de los que un 83% tienen un contrato indefinido, un 74% son mujeres y un 23% son menores de 34 años.

Carrefour pretende que la innovación sea el eje angular de la estrategia empresarial y lo entiende como una parte del compromiso que mantiene con sus fabricantes y con sus clientes, ofreciéndoles productos y servicios con mayor valor añadido a la hora de hacer sus compras a través de cualquier canal.

Para adaptarse a cualquier necesidad del consumidor actual, Carrefour se ha convertido en una cadena omnicanal, multiformato y multimarca. Cuenta con tiendas en el centro de las ciudades y en los barrios, establecimientos en las afueras de las poblaciones y comercio online. En Cantabria, dispone de cuatro hipermercados, un supermercado Carrefour Market, 19 Carrefour Express, tres estaciones de servicio y 19 agencias de viajes, además del comercio online. Entre todos ellos recibieron el año pasado más 12 millones de visitas.

Servicios innovadores

Durante los últimos años Carrefour está inmersa en un intenso proceso de digitalización, para dotar a sus establecimientos de la última tecnología y consolidar su estrategia. La compañía ha buscado diferenciarse de la competencia incorporando nuevos servicios digitales en las actividades cotidianas del consumidor. Entre los avances tecnológicos que ha introducido en sus tiendas y aplicaciones de móvil se encuentran la señalización e información digital sobre servicios y productos, las guías interactivas de compra o la apuesta por la robótica desde un punto de vista lúdico.

En el área de atención al cliente ha concentrado servicios digitales para que el consumidor pueda gestionar su compra de manera más ágil y cómoda. Así, los hipermercados cuentan con kioscos de servicios para solicitar facturas, imprimir cupones descuento o realizar sugerencias de forma rápida y ofrecen espacios con conexión wifi y cargadores gratuitos para móviles. El cliente tiene puede acceder a un surtido ampliado de productos a través de pantallas táctiles, por si necesita alguno que no se encuentra en el establecimiento. Además, los centros se han dotado con pantallas interactivas donde se muestran explicaciones detalladas sobre artículos que se comercializan en secciones como puericultura, bodega, electrodomésticos o productos frescos.

Apoyar el crecimiento de la región

La estrategia de la compañía también busca crear riqueza y empleo en la comunidad donde está ubicada. En virtud de este compromiso, Carrefour se ha convertido en el patrocinador del Año Jubilar Lebaniego 2017, donde ha encontrado una excelente oportunidad para demostrar la cercanía y la adaptación a los territorios en los que está presente.

Sus pescaderías vendieron el pasado año casi 150.000 kilos de pescados del Cantábrico.

En esta política de arraigo   se apoya en las empresas agroalimentarias de la zona, que además le permiten ofrecer un surtido diferenciado en cada uno de los establecimientos de la cadena.

Solo durante el pasado año, Carrefour mantuvo relaciones comerciales con más de 180 empresas cántabras, a las que adquirió productos por importe de 97 millones de euros.

La compañía cuenta también con la central de compras hortofrutícola Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del grupo en España y en otros 16 países en los que está presente. A través de esta plataforma distribuyó el pasado año 47.473 kilos de frutas y verduras procedentes de Cantabria y en sus tiendas se comercializaron más de 156.891 kilos de pescado adquiridos en el litoral cántabro.

Propuesta comercial novedosa

Carrefour ha sido pionera en la introducción de conceptos comerciales que no existían en la región, como el mostrador de sushi; también ha mejorado secciones como la bodega y ha ampliado las zonas de productos bio, en las que ofrece ya más de mil referencias.

En los establecimientos se ha cedido un lugar destacado a los productos frescos, a través de espacios concebidos como una gran plaza tradicional, en la que el cliente puede encontrar un gran surtido de carnes, frutas y verduras de temporada, con una fuerte presencia de los productos locales.

Hipermercados eco-eficientes

La compañía también se ha implicado en el desarrollo sostenible y ha basado su Responsabilidad Social Corporativa en tres pilares: la lucha contra cualquier forma de despilfarro, el favorecimiento de la protección de la biodiversidad y la alianza con sus socios comerciales para evolucionar juntos.

Como consecuencia de esta filosofía, ha convertido sus establecimientos en ecoeficientes, con la última tecnología para reducir el consumo energético en todas las áreas: frío alimentario, iluminación independiente por sectores, luminarias LED en todas las secciones y control domótico de la iluminación y la temperatura de las instalaciones y del propio centro. Asimismo, cuenta con una zona de reciclaje para papel, cartón, envases ligero, vidrios, pequeños electrodomésticos, pilas y bombillas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora