Los trenes empiezan a salir de Madrid de forma gradual a sus destinos, entre ellos Santander
La reactivación de los servicios de Renfe con origen y destino Madrid a las 12.00 horas depende de que se haya podido iniciar la salida de las exploradoras, que tienen que salir de los talleres de Renfe, según ha informado Moncloa.
Renfe extendió la tarde de ayer la suspensión de los servicios con origen y destino Madrid, tanto AVE como Larga Distancia y Media Distancia, al menos hasta el mediodía de hoy, debido a los efectos de la borrasca ‘Filomena’.
También se han suspendido todas relaciones transversales, excepto el corredor mediterráneo, que incluye la línea Barcelona-Alicante, cuyo funcionamiento dependerá de la evolución del temporal.
Renfe trabaja para normalizar los servicios «lo antes posible» e informará a los viajeros cuando se pueda restablecer la circulación en los distintos corredores.
En estos momentos se mantienen reuniones para informar sobre si se ha podido iniciar la salida de las exploradoras, que tienen que salir de los talleres de Renfe. De eso depende que el servicio se pueda iniciar a las 12.00 horas.
La línea de Barcelona está castigada por el temporal, las restantes podrían estar listas a lo largo de la mañana.
En Cercanías, la prioridad es poner en marcha a partir de mediodía los ejes Escorial Aranjuez y Alcalá; Guadalajara y paulatinamente el resto.