Cantabria no endurecerá las restricciones hasta que la situación empeore
Cantabria no endurecerá, de momento, las restricciones por la pandemia del coronavirus, aunque el Gobierno regional ha preparado un paquete de medidas por si la situación empeora.
Entre las mismas se incluyen limitaciones a las que ya afectan a la hostelería y determinadas actividades comerciales y también a las reuniones de personas, pero se aplicarán si se cumplen dos condiciones: que la incidencia acumulada a catorce días supere los 500 casos por cien mil habitantes (ahora hay 359) y que la ocupación de camas UCI por pacientes Covid rebase el 40% (ahora hay un 22,9%).
Lo han anunciado así este miércoles en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann. El primero ha indicado que la situación en Cantabria “no es buena, aunque tiende a la estabilización“, mientras que el segundo aprecia “cierta ralentización“ en la evolución de la pandemia.
Ahora bien, ambos han advertido de que aunque la comunidad está “bastante mejor“ que otras, no puede ser ajena a la incidencia del virus en el resto del país, de ahí que se haya diseñado ya un plan de restricciones por si la situación empeora.
El mismo también prevé la suspensión de actividades presenciales en el interior de determinadas instalaciones y volver al cierre perimetral de municipios de más de cinco mil habitantes con mayor número de contagios, en función igualmente de determinados parámetros.