Sanidad no cierra Medio Cudeyo al estabilizarse los contagios, aunque sigue bajo vigilancia
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha decidido finalmente no confinar Medio Cudeyo al apreciarse un cambio de tendencia en la incidencia de contagios de coronavirus, que se han estabilizado en este municipio.
Así lo ha indicado el alcalde, Juan José Perojo, al término de la reunión con el consejero del ramo, Miguel Rodríguez, y otros representantes de Salud Pública y del Ayuntamiento.
En la actualidad, la incidencia acumulada de casos a catorce días es de 594 por cada 100.000 habitantes en Medio Cudeyo, dato que refleja «un cambio de tendencia» y la «estabilización» de los nuevos positivos, según el regidor, que ha señalado que «las perspectivas son buenas».
Por eso, de momento, y tras el encuentro entre miembros del Ejecutivo y del Consistorio, que se ha desarrollado durante más de una hora en Sanidad, se ha apostado por evitar adoptar «medidas más drásticas».
Aunque los datos han «mejorado», Medio Cudeyo sigue «bajo vigilancia», como estaba junto a Castro Urdiales y tras el cierre de Laredo, Colindres, Polanco y Santa María de Cayón acordado la semana pasada.