Cantabria abrirá la próxima semana el interior de los bares con menos del 50% de aforo

La Consejería de Sanidad de Cantabria publicará la semana que viene una resolución en la que flexibilizará algunas restricciones frente al coronavirus y abrirá el interior de los locales de hostelería, aunque seguirá prohibido consumir en barra y el aforo de los establecimientos tendrá que ser inferior al 50 por ciento.

Además, puede que esta flexibilización de medidas no se aplique en algunos municipios con mayor incidencia del coronavirus, y se llevará a cabo solo si se consolidan los datos del nivel de alerta 2 durante los próximos días.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que ha pedido «prudencia» y ha advertido de que, si bien para relajar restricciones es necesario consolidar la tendencia de descenso durante varios días, si por el contrario los datos vuelven a empeorar se actuará de forma «rápida y eficaz». «No esperaremos a consolidarlo», ha remarcado.

También se flexibilizarán otras medidas adaptándolas al nivel de alerta 2, como el aforo en celebraciones -ceremonias, funerales, bautizos, etcétera-, a las que podrán acudir como máximo 30 personas.

– Cantabria suma dos fallecidos pero baja la incidencia

Cantabria ha sumado este martes 56 contagios nuevos (siete menos que el día anterior) y dos fallecidos más por coronavirus, dos hombres de 89 y 90 años, pero sigue bajando la incidencia acumulada y la ocupación hospitalaria.

Así, la incidencia acumulada de casos en los últimos 14 días se encuentra en 162 (siete menos que ayer) y también ha bajado la registrada en los últimos siete días, con 71 casos (tres menos).

Por su parte, el porcentaje de positividad (la cantidad de pruebas con resultado positivo en los últimos siete días) ha descendido una décima y está en el 4,9 por ciento.

También ha disminuido la ocupación hospitalaria en dos décimas, hasta el 8,8%, ya que hay cinco personas menos ingresadas, 119. De ellas, 26 están Unidades de Cuidados Intensivos, una menos que ayer, con lo que la ocupación UCI baja al 22,2% (nueve décimas menos).

El grueso de ingresos lo registra el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), con 83; seguido por Sierrallana, con 38; y Laredo, con 8. El Hospital Tres Mares de Reinosa no tiene ningún ingreso por Coronavirus.

Con el nuevo recuento actualmente hay 2.444 casos activos y la cifra global de contagiados se eleva a 25.692 (24.433 diagnosticados mediante PCR y 1.259 a través de test de detección de anticuerpos). En total se han realizado en Cantabria 459.942 test de detección del virus, en tasa 79.124 por cada 100.000 habitantes.

Hasta el momento se han curado 22.733 personas, un 88% del total de infectados, y con los dos nuevos fallecidos la cifra de víctimas se eleva a 515.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora