El sector porcino reduce un 15% su huella hídrica en los últimos 10 años
Se marca como objetivo que sea un 40% menor en 2050
La huella hídrica de la actividad en granjas de porcino se ha reducido en un 15% en los últimos 10 años gracias, gracias a la mejora en los índices de conversión del pienso o la optimización de instalaciones, equipos y calidad del agua, así como de sistemas de limpieza y refrigeración, según los datos aportados por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) con motivo del Día Mundial del Agua.
En concreto, el avance es aún mayor si se remonta a los últimos 30 años, en los que el sector porcino español ha reducido la huella hídrica por cerdo producido a nivel de granja en 167 metros cúbicos por cerdo equivalente (100 kg), lo que supone una mejora de cerca del 30%.
Asimismo, diversos estudios prevén una disminución del empleo de agua en otro 10% adicional en 2030 y de hasta un 40% en 2050 gracias, entre otros factores, a las mejoras de los rendimientos en granja -productividad, ritmos de crecimiento y eficiencia en el uso de agua y del pienso- y a las restricciones de la huella hídrica de las materiasprimas en la formulación de los piensos.
Los datos muestran el firme compromiso del sector porcino con el consumo responsable de agua y en el avance hacia un impacto climático neutro en 2050.
The post El sector porcino reduce un 15% su huella hídrica en los últimos 10 años first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress