Marcano sobre el verano en Cantabria: ‘Solo vamos a tener un problema: ¿Entraremos todos?’
El consejero de Turismo, Javier López Marcano (PRC), ha augurado este viernes unas buenas perspectivas turísticas para Cantabria en julio y agosto. «Solo vamos a tener un problema, que es ¿Entraremos todos?», ha afirmado.
Para poder lograrlo, Marcano solo ha expresado lo que, además de su «deseo», considera una «imperiosa necesidad», que es que «lluevan vacunas» contra el coronavirus.
Así, ha confiado durante su intervención de este viernes en el Foro de la Ser en que se pueda llegar a junio con al menos un 60% de vacunados con al menos una dosis, algo que cree que se va a conseguir, y en contar para esa fecha con un «porcentaje elevado» de inmunizados, esto es con la pauta completa.
A juicio de Marcano, aunque este verano aún marcado por el COVID-19 «no va a ser la panacea», sí «va a generar entusiasmo» en el sector y va a permitir mantenerse a las empresas.
EL GOBIERNO TRABAJA EN INICIATIVAS PARA «PROLONGAR» EL VERANO
Cuestionado acerca de las iniciativas de promoción turística en las que trabaja el Gobierno y si se van a ser algunas que han anunciado algunas comunidades, como son los bonos para atraer turistas, el consejero no ha avanzado detalles puesto que aún «se están definiendo».
Sin embargo, sí ha apuntado que el Gobierno regional «no va a centrar sus esfuerzos» de promoción para atraer turistas los meses de julio y agosto ya que, a juicio de Marcano, «Cantabria Infinita» tiene «fortalezas», «riqueza y hetereogeneidad» para lograrlo por sí sola, sino que lo que se quiere hacer es «prolongar» el verano para que éste abarque de «junio a octubre».
De esta forma, Marcano ha indicado que las iniciativas que se tomen podrían centrarse en los meses de junio, septiembre y octubre.
Además, el consejero ha señalado que «muy probablemente» se replicarán «con ligeras variaciones» algunas iniciativas turísticas que se llevaron a cabo en 2020.