El Gobierno trabaja en un plan conjunto con los organismos supervisores contra el fraude financiero
La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha informado este lunes de que el Gobierno trabaja con los organismos supervisores en un plan contra el auge del fraude financiero ante su aumento, «especialmente», en lo relativo de criptoactivos.
Y es que, tal y como ha señalado durante su intervención en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, el Ejecutivo ha detectado «un aumento del fraude financiero», con «cada vez más peso» dentro de un escenario de bajos tipos de interés y liquidez «abundante», «especialmente, pero no solo, en criptoactivos».
Calviño ha reivindicado la necesidad de actuar ante esta problemática, señalando que una de sus consecuencias es su «impacto negativo en la confianza» y, por tanto, la estabilidad económica.
ESPERA IMPULSAR ESTE AÑO LA AUTORIDAD DE PROTECCIÓN AL CLIENTE
Por otro lado, la vicepresidenta segunda ha sido preguntada por la aprobación de la Autoridad de Protección del Cliente Financiero y los tiempos previstos para su aprobación, ante el retraso que acumula esta iniciativa.
«Nuestro objetivo es adoptar el proyecto de ley este mismo año», ha declarado Calviño, recordando que su creación «es uno de los hitos» comprometidos por el Gobierno a la Comisión Europea, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y que por ello espera poder sacar a trámite de audiencia «lo antes posible».