La facturación de la industria crece un 64,5% en abril en Cantabria, menos que la media
La cifra de negocios de la industria creció un 64,5% en abril en Cantabria en comparación con el mismo mes de 2020, casi cinco puntos menos que la media nacional (69,4%), según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De este modo, el repunte de Cantabria fue el séptimo más importante por comunidades, cuyos crecimientos se situaron entre el 110,5% de Galicia y el 24,5% de Extremadura.
Con estos datos, la facturación de la industria aumentó un 19,5% en Cantabria en el primer cuatrimestre, el segundo mayor incremento de todas las comunidades tras el de Galicia (21%), y donde la media de enero a abril se situó en el 13,7%.
Las ventas del sector servicios se disparan
Por su parte, las ventas del sector servicios han crecido un 58,4% en abril en Cantabria con respecto al mismo mes de 2020, un punto por encima de la media nacional (57,3%), según datos del INE.
De este modo, Cantabria se sitúa como la novena comunidad donde más han crecido las ventas de los servicios en el cuarto mes del año, en el que todas las comunidades han experimentado aumentos, encabezadas por Galicia (88,2%) y con la Región de Murcia (23,9%) en el otro extremo.
Así, en el cuatrimestre del año, la cifra de negocio de los servicios se ha incrementado un 11,6% en Cantabria, cuarto el mayor repunte de todas las comunidades y similar al registrado por La Rioja, y superior al medio del 7%.
Sin embargo, en marzo, Cantabria ha sido la comunidad autónoma donde menos ha crecido el empleo en el sector, un 0,5%. De media, aumentó un 0,8% en el país, con solo dos comunidades en negativo, Baleares (-10%) y Canarias (-4,4%).
Con estos datos, en el primer cuatrimestre del año, el empleo cayó un 4,2% en Cantabria, solo menos que en Baleares (-11,7%) y en Canarias (-8,8%). En el todo el país se recortó un 3%, con retrocesos en todas las autonomías.