El fondo belga Xior lanza una OPA sobre la socimi Student Properties Spain por un máximo de 58,4 millones
El fondo belga de inversión inmobiliaria Xior Student Housing, especializado en viviendas para estudiantes en Bélgica, Países Bajos, España y Portugal, ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre la socumi española de viviendas para estudiantes Student Properties Spain (SPS) por un máximo de 58,4 millones de euros, según la información remitida este lunes al mercado español BME Growth.
La oferta, lanzada por el 100% de las acciones de la socimi, está sujeta a que Xior obtenga el control de más del 95% de las acciones y votos en circulación de SPS. De momento, cerca del 90% de las acciones en circulación de la socimi se han comprometido irrevocablemente a aceptar la oferta.
El precio de la oferta es de hasta 2,3417 euros en efectivo por acción, de los que 2,1042 euros se pagarán en la liquidación de la OPA y hasta 0,2375 euros serán retenidos por Xior como garantía para cubrir determinadas contingencias.
El precio ofrecido por el fondo belga por cada acción de SPS es un 51% superior al registrado al cierre del mercado BME Growth del pasado viernes (1,5500 euros).
La dirección de SPS ha recomendado positivamente la OPA de Xior que, de tener éxito con la oferta, se convertirá en el principal accionista de la socimi. Tras la OPA, SPS seguirá cotizando en BME Growth y mantendrá su condición de socimi.
SPS es un vehículo de inversión inmobiliaria centrado en la inversión en viviendas para estudiantes estructurado bajo el régimen socimi, que posee tres residencias de última generación situadas en Madrid, Málaga y Sevilla. En conjunto, estas residencias representan más de 725 camas y son operadas bajo la marca HUBR.
Xior seguirá operando estos tres activos bajo la marca HUBR por ahora, tras lo cual la marca se integrará en la estrategia de marketing de Xior España.
The post El fondo belga Xior lanza una OPA sobre la socimi Student Properties Spain por un máximo de 58,4 millones first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress