Crowdcube canalizó 166 millones de euros para 198 empresas en 2018 y obtuvo unos ingresos de 6,8 millones

MADRID, 9

Crowdcube canalizó 166 millones de euros en 198 ampliaciones de capital para empresas europeas en 2018 y obtuvo unos ingresos de 6,8 millones de euros, un 50% más que en 2017, según ha informado la propia compañía.

Asimismo, Crowdcube ha alcanzado los 21,6 millones de euros canalizados en 75 ampliaciones de capital para empresas españolas desde 2014, un 37% del total en 2018.

Entre las operaciones más destacadas, se encuentran la tecnológica Nanusens, participada por Inveready y Caixa Capital Risc, que protagonizó la mayor ronda vía equity crowdfunding de una empresa española en 2018 al conseguir un millón de euros de 785 inversores en noviembre, o la app de geolocación Wave, que en mayo cerró una ronda de un millón de euros gracias a 558 inversores, en su segunda ampliación de capital a través de Crowdcube.

Además, la compañía ha destacado como otro caso “de éxito” la plataforma española de préstamos entre particulares Zank que, tras cerrar dos rondas de financiación a través de Crowdcube de 245.000 euros, anunció el pasado marzo que Fintonic entraba en su accionariado, lo que generó un retorno positivo para sus más de 250 inversores de Crowdcube.

CASI EL 50% DE LA INVERSIÓN EN EMPRESAS ESPAÑOLAS ES EXTRANJERA

En el último año, el 48% de la inversión captada por las empresas españolas a través de Crowdcube provino de inversores extranjeros.

El director general de Crowdcube para el sur de Europa, Pepe Borrell, ha declarado que las plataformas de equity crowdfunding se han convertido en la herramienta “más fiable” para buscar inversores y para invertir y diversificar de manera “eficiente y transparente” en startups . No obstante, ha señalado que el sentimiento es “agridulce”, ya que las empresas británicas siguen teniendo “más fácil” obtener financiación de inversores privados.

Para Borell, esta situación se debe, principalmente, a una “mejor” fiscalidad para los business angels británicos, a la inexistencia del Número de Identidad de Extranjero (N.I.E) y a la posibilidad de usar vehículos de inversión que dan acceso a deducciones fiscales. “Esperemos que se apliquen cambios legislativos pronto en España o se perderá el tren en Europa”, ha declarado Borrell.

Desde su lanzamiento en 2011, Crowdcube ha canalizado más de 500 millones de euros en 821 operaciones para empresas europeas y ha cerrado 115 ampliaciones de capital por encima del millón de euros.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora