El Mercado Agroalimentario y Artesanal de Ambrosero cita a una veintena de productores cántabros
Una veintena de productores cántabros participa en el I Mercado Agroalimentario y Artesanal de Ambrosero, que se enmarca dentro del programa de fiestas de Santiago y de Santa Ana que organiza la Comisión de Fiestas y la Junta de Vecinal de Ambrosero, en colaboración con el Ayuntamiento de Bárcena de Cicero y el Gobierno de Cantabria.
Entre las elaboraciones cántabras que se han expuesto en la feria, destacan diferentes quesos con denominación de origen, sobaos y quesadas, verduras, patatas, fruta, leche, vinos, orujos, sidras, zumos, repostería, mermeladas, embutido, pan o miel.
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado este lunes el mercado, acompañado por el alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; y el presidente de la junta vecinal de Ambrosero, Ángel Moncalián.
En este sentido, Blanco ha celebrado que «cada vez más ayuntamientos» se estén sumando a retomar la actividad de ferias y mercados agroalimentarios en sus municipios.
Así, ha puesto en valor la profesionalidad de los productores cántabros que ofrecen «lo mejor que tienen» a la gente que acude a comprar sus productos a un precio «extraordinariamente bueno», por lo que ha celebrado que se haya podido realizar este mercado que será «un éxito» porque cada vez «se busca lo mejor, profesionalidad y buenos productos», ha destacado.
En su opinión, se trata de una de las actividades «más dinamizadoras» de los pueblos y el medio rural debido a su capacidad de impulsar la economía local con la elaboración, transformación, promoción y venta de unos productos «de una magnífica calidad y que son sinónimo de sostenibilidad y desarrollo rural».
«Nuestros mercados son el mejor escenario para organizar una actividad económica que beneficia a todos: al productor, al promocionar y vender sus productos; al consumidor, al disfrutar de una calidad inigualable, y al medio rural, cuyo desarrollo socioeconómico se ve impulsado de manera muy notable», ha subrayado Blanco.
Finalmente, ha felicitado a los organizadores del Mercado por desarrollar el evento con las «máximas» garantías sanitarias que permiten cumplir con el distanciamiento social y las medidas de higiene y prevención.
Por su parte, el alcalde ha mostrado su satisfacción porque las personas que han acudido al mercado lo han hecho «a comprar». «Todos son productos de Cantabria, incluso alguno del propio Ambrosero», y se ha mostrado confiado a que el próximo año también se pueda celebrar nuevamente.