El presupuesto de Colindres sube un 18%
La hostelería y los comercios han sido dos de los grandes damnificados por la pandemia. Por eso, el Ayuntamiento de Colindres ha puesto en marcha en estos últimos dos años una campaña de bonos destinada a fomentar el consumo de los vecinos. El importe de los vales canjeados por los ciudadanos (300.000 euros) ya ha sido abonado a los empresarios locales.
Durante el confinamiento de 2020, el Consistorio creó dos líneas de ayudas. Una de ellas se dedicó a autónomos y pequeñas empresas que se vieron obligados a cerrar por las restricciones impuestas desde el Gobierno (300 euros) y otra para autónomos y hosteleros con licencia de terraza y ocupación de vía pública. En este caso, la subvención alcanzó los 800 euros.
Pese a la inestabilidad financiera que rodea a las corporaciones locales de la región, Colindres ha aprobado para este año un presupuesto de casi 9,5 millones de euros, un 18% superior al del curso pasado. En él, se da continuidad a programas innovadores, como los enfocados al envejecimiento activo y la prevención de la soledad no deseada, con talleres de memoria y psicomotricidad. También se pone en marcha el Palacete de Villa Luz, para impartir servicios integrados, y se realizarán varios talleres de empleo, para jóvenes preferentemente.
El Ayuntamiento ha preparado, además, una partida de 1,8 millones de euros para la realización de obras y la contratación de personal para llevarlas a cabo.