Guppy introduce en Santander los coches eléctricos compartidos
Repartirá 35 vehículos por la ciudad y cobrará 0,5 euros por kilómetro de uso
Antes de fin de año, la empresa Guppy repartirá por Santander 35 coches eléctricos para uso compartido con una tarifa de 0,50 euros el kilómetro. La empresa, que prevé llegar a los 50 coches posteriormente, también dispondrá de plazas de aparcamiento en exclusiva monitorizadas en tiempo real.
La Consejería de Industria ha trasladado su apoyo a esta iniciativa en un encuentro que ha mantenido el consejero, Francisco Martín, con el administrador e inversor de Guppy, Roberto González, y el director de la zona de Cantabria, Juan Gracia.
Los vehículos están acondicionados para uso de empresa con ventajas como la localización constante de los trayectos que llevan a cabo.
Martín ha felicitado la iniciativa de González, empresario cántabro y director general del Grupo Remolques Unidos, por elegir Cantabria como uno de los lugares para su aplicación.
Los responsables de Guppy han analizado con Martín y el director general de Industria, Raúl Pelayo, las ventajas de este sistema de coches compartidos, entre las que destacan ofrecer una alternativa del transporte “cómoda, ágil y económica”, con un precio de 0,50 céntimos por kilómetro que se abaratará un 30% para quienes adquieran bonos.
A ello se suma la reducción de la contaminación, tanto atmosférica como acústica, y del tráfico rodado en las ciudades; el incremento de la disponibilidad de los aparcamientos y otras, como el análisis de la movilidad en las ciudades y la conexión de los usuarios que coinciden en los trayectos.
En la reunión se ha valorado la reducción de costes que supone esta alternativa teniendo en cuenta que el usuario se ahorra la compra del automóvil, el seguro, el coste del vehículo parado, el consumo, el mantenimiento y el aparcamiento, ya que estos vehículos estás exentos de pagar la OLA.
Según han informado González y Gracia, el sistema de Guppy está funcionando en Asturias con éxito desde agosto del año pasado, y hasta finales del pasado mes de enero se han contabilizado 7.000 usuarios que han recorrido con los vehículos 210.000 kilómetros, evitando 30.000 kilogramos de CO2 vertidos a la atmósfera.