Sarabia y Asociados
Sarabia y Asociados, Abogados y Asesores nació en 1979 en Santander. A lo largo de sus más de 40 años de historia ha ido extendiendo su objeto social inicial, pasando de ser únicamente un despacho de abogados a ser una firma de asesoría integral de empresas, combinando el asesoramiento jurídico y la defensa legal con la asesoría laboral, contable y fiscal.
Durante este tiempo se ha ido expandiendo territorialmente hasta tener cinco sedes repartidas por España, en Santander, Madrid, Valladolid, Málaga y Barcelona. En la actualidad, cuenta con un equipo de 43 profesionales pertenecientes a las distintas ramas de actividad de la firma, formando equipos especializados en todos los ámbitos del Derecho y de la empresa. Cuenta con especialistas en el asesoramiento laboral, fiscal y contable y en cada una de las ramas del derecho: mercantil, laboral, fiscal y procesal, donde procura que el pleito sea la última actuación, “evitando costes y problemas a nuestra clientela”, dicen.
Aunque buena parte de su actividad está dedicada a la asesoría y el derecho de empresa, desde sus inicios la firma es conocida por haber participado en importantes asuntos en otros campos, como el derecho penal o el derecho de familia, entre los que se puede destacar la primera sentencia de divorcio que se emitió en España (el 7 de septiembre de 1981), el caso de la mafia policial (Caso Nani) o el más reciente del YAK-42.