Amica da a conocer sus proyectos a los empresarios cántabros
Amica ha protagonizado esta mañana una jornada en la que ha presentado sus proyectos actuales y futuros ante personalidades y representantes de empresas y colectivos de la región.
La cita, organizada por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (Apemecac), ha estado presentada por el director gerente de Amica, Tomás Castillo, y ha servido para que la entidad trasladara su compromiso con la inclusión y el valor social, con el apoyo «constante» del tejido empresarial de Cantabria.
Desde su fundación en 1984, Amica ha apoyado a más de 8.700 personas con discapacidad, generando un valor social en 2022 de más de 41 millones de euros.
Asimismo, la asociación ha sido pionera en establecer varios centros de empleo especializados, entre los que se encuentran de lavandería industrial, confección, gestión y servicios de medio ambiente, de reciclado de plásticos y textiles industriales, o el Campus Diversia, un lugar enfocado en la inclusión social y el desarrollo sostenible en el entorno rural donde se combina formación sociolaboral, custodia del territorio y actividades medioambientales para personas en situación de vulnerabilidad.
Durante el evento se han destacado diversos proyectos de Amica en desarrollo, como la transformación del Campus Diversia en un entorno de innovación universalmente accesible, donde las personas y empresas pueden apadrinar árboles para mitigar su huella de CO2 o comprar productos solidarios como vino o aceite ecológicos para colaborar en las iniciativas de la asociación.
Otros planes incluyen el tratamiento de textiles industriales o la vivienda experimental con apoyos tecnológicos para personas con grandes discapacidades.
El acto ha contado con la presencia de numerosas personalidades y representantes de empresas, entre ellas la secretaria de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Cristina Solar; la vicepresidenta del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria, Alexandra Gualdrón; la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Ana Cabrero; el presidente de la Fundación AERCE, Antonio Rincón; el director de Cantabria Económica, Alberto Ibáñez; o el director de Horno San José, Julio Fernández.
También han estado el presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, Jorge de Benito; el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón; o el responsable de relaciones institucionales de Solvay, Luis Hervella, entre otros.