Asesoría Gersha: ‘Seremos clave en la adaptación a la factura electrónica’
La Asesoría Gersha comenzó su andadura en 1986, y en estos más de 35 años se ha convertido en una de las asesorías de referencia en Cantabria. El despacho profesional santanderino está especializado en materia fiscal, contable y laboral.
La gerente de Gersha, Inmaculada Pampín, destaca que la asesoría está preparándose ya para la nueva obligación de pymes y autónomos de emitir facturas de forma electrónica, que entrará en vigor en 2025, con la intención de mejorar la trazabilidad de las transacciones comerciales y facilitar el control por parte de las autoridades fiscales.
La denominada Ley Antifraude obligará a las empresas que facturen menos de seis millones de euros –las que superan este umbral lo hacen desde 2017– a suministrar de forma electrónica e inmediata su facturación a la Agencia Tributaria.
Profesionales y pequeñas empresas podrán derivar esta obligación a los despachos de asesoría, que podrán abordar esta tarea a través de programas informáticos que, tal y como exige la ley, permitirán la trazabilidad e inalterabilidad de los registros.
“Desde la Asesoría Gersha ya estamos planificando nuevos servicios para adelantarnos y ser pieza clave en la adaptación de nuestros clientes a esta nueva normativa”, subraya la gerente.