Cristina Ruiz, responsable comercial del Grupo Lanca: «La crisis sanitaria está siendo una auténtica pesadilla»
Cristina Ruiz, garantiza que la compañía seguirá acompañando a empresas y autónomos para superar el "frenazo" de la economía
El arrendamiento de naves, oficinas y locales comerciales ha perdido fuerza con la llegada del estado de alarma. La inmobiliaria cántabra Grupo Lanca ha comprobado cómo la mayor parte de sus clientes -pymes y autónomos- ha tenido que echar el cierre a sus negocios por fuerza mayor o teletrabajar desde sus domicilios. La responsable comercial de la empresa, Cristina Ruiz, reconoce los efectos de la crisis sanitaria. «Está repercutiendo de forma muy negativa en nuestro negocio».
Hace algo menos de dos años, la compañía cumplió 30 años y también sus previsiones para 2020, pero es posible que su objetivo de duplicar su tamaño en el próximo lustro sea más complicado de alcanzar por la pandemia. A pesar de ello, Lanca busca adaptarse a la nueva realidad para salir adelante. Antes de decretarse el confinamiento de los ciudadanos, el grupo se preparó para combatir la propagación del Covid-19 en sus centros empresariales. En los edificios de oficinas que gestiona, se redoblaron las tareas de limpieza y ventilación, sobre todo en puntos de mayor uso y concentración de personas, como por ejemplo, las manillas de las puertas, los baños, o los ascensores. «Estamos muy preocupados por la salud de los empleados y familiares, nuestros clientes, empresas y autónomos con los que trabajamos», asevera.
La compañía no ha detenido su actividad, pero la responsable comercial del grupo, Cristina Ruiz, confiesa que trabaja con menos eficiencia en su casa que en lugar de trabajo junto al resto de sus compañeros o de manera presencial junto a sus clientes. «Somos una empresa que nos gusta estar siempre cerca de nuestros clientes, pero en este momento el distanciamiento social nos lo impide», explica.
Ruiz subraya que «la crisis sanitaria está siendo una auténtica pesadilla», pero espera que próximamente se pueda celebrar la efectividad de los tratamientos médicos que la comunidad científica está investigando. No obstante, independientemente de cómo se desarrollen los acontecimientos, Cristina garantiza que su misión seguirá siendo la de acompañar a las empresas y autónomos para superar el «brusco» frenazo que sufre la economía.