Diego Jardinería: Jardines verticales y cubiertas vegetales para transformar nuestro entorno
La rehabilitación se ha convertido en una de las mejores maneras de impulsar la sostenibilidad en el parque de viviendas ya existente. Y una de las formas más novedosas de hacerlo es la que aplica Diego Jardinería, con jardines verticales y cubiertas vegetales que aumentan la eficiencia energética y estética de los edificios, lo que se traduce en un mayor confort y un ahorro económico.
“Los jardines verticales son una solución a la escasez de vegetación en entornos urbanos y presentan muchas ventajas ambientales: mejoran la calidad del aire, reducen el impacto de las islas de calor urbanas y funcionan como hábitat natural para muchas especies, además de proporcionar un ambiente más agradable y saludable para las personas”, explica Diego Cuartas, propietario de la empresa.
Su compañía, Diego Jardinería, se ha especializado en jardines verticales y ha creado algunos de los más destacados del país, como el del Centro Cívico de Tabacalera, en Santander, que con sus 558 metros cuadrados se considera el más grande de Europa en interiores; o el que ha convertido uno de los puentes de la M-30 en un espacio vegetado con 3.250 m2 de plantas, el más grande del mundo.
jardineriadiego.es